La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, anunció que interpondrá una demanda contra quieres resulten responsables de la salida del río Mapocho, provocada por los trabajos en la autopista Costanera Norte.
"La demanda es en contra de quien resulte responsable, sin duda, esa es la querella que presentaríamos", informó la autoridad comunal en conversación con El Mercurio.
Errázuriz enfatizó en que pese a la ayuda ofrecida por la empresa y al compromiso de reparar daños, de todas maneras se realizará la acción judicial: "Ellos nos han ayudado con cuadrillas, con camiones y con maquinaria, pero aquí hay un daño distinto. Lo otro es lo mínimo que podían hacer, no esperaba menos".
"Los locatarios tienen que organizarse. Tienen varias agrupaciones. Estamos preocupados de los pequeños y medianos. Creo que ellos tienen que entrar en una demanda colectiva que los cubra a todos, Costanera Norte dijo que hay seguros y que se harían cargo, pero aquí hay que evaluar cuáles son los daños", añadió.
Errázuriz precisó que "hay pérdidas de mercaderías y de infraestructura, pero también hay un lucro cesante que tendrán que evaluar".
Costo político
Consultada por el impacto negativo que podría tener el incidente del pasado domingo en la evaluación de su gestión, la alcaldesa subrayó que "el costo político de esto ni lo he pensado"
"A mí lo que me preocupa es que tenemos un grupo de vecinos importantes, pequeños empresarios y emprendedores, que una semana de no poder trabajar los puede llevar a la quiebra. Esa es mi preocupación hoy", concluyó la alcaldesa de Providencia.