Avila acusó a Claudia Fuentes de inventar violación de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador independiente afirmó que "burló a todo Chile con un drama inexistente y del cual profitó, tanto de dineros públicos como provenientes de otras organizaciones".

contenido de servicio
Llévatelo:

El senador independiente Nelson Ávila acusó a la presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi) de inventar el abuso sexual de su pequeña hija de cuatro años para recibir recursos del Gobierno.

 

El parlamentario denunció que en esta operación, Fuentes habría actuado en complicidad con la sicóloga del Servicio Nacional de Menores (Sename) Rina Montt, la relacionadora pública del Servicio Médico Legal, Soledad Pérez, y la siquiatra de dicha repartición, María Alicia Espinoza.

 

"Creo que Claudia Fuentes burló a todo Chile con un drama inexistente y del cual profitó, tanto de dineros públicos como provenientes de otras organizaciones", aseguró Avila.

 

Agregó que "con posterioridad a toda la expectación que provocó su testimonio, fundó Arasi y esta ONG inmediatamente fue favorecida con un aporte del Sename de 96 millones de pesos y el Gobierno le entregó una casa para que funcionara".

 

El senador manifestó que cuando Claudia Fuentes interpuso la denuncia por violación, en el año 2000, se desempeñaba como jefa de bienestar del Sename.

 

Ese mismo año se decidió a crear la fundación Arasi motivada por la violación de su hija por parte del transportista escolar Juan Delgado Rocha, quien se encuentra procesado por abuso sexual.

 

Por su parte, la presidenta de Arasi consideró que la acusación del miembro de la Cámara Alta es "gravisima" y aseguró que faltó a la ética al expresar en su denuncia el nombre de la niña abusada.

 

Respecto al abuso que sufrió su hija, Fuentes señaló: "eso está demostrado en tribunales y yo no tengo por qué demostrarlo. Ya está pasado a tribunales".

 

Además, preguntó "¿por qué tanto daño? ¿por perseguir a pedófilos? Arasi no tiene financiamiento en estos momentos, incluso puede cerrar".

 

Finalmente, la directora de Arasi aseguró que "yo jamás he nombrado a Nelson Avila en el proceso (caso Spiniak). Jamás y eso cuenta en todas mis declaraciones judiciales y eso está acreditado en el proceso".

 

Claudia Fuentes es la persona que, según la diputada Pía Guzmán, le habría advertido de la presencia de políticos y personajes públicos en la red pederasta del empresario Claudio Spiniak. Sin embargo, la aludida ha rechazado esa versión de la parlamentaria, señalando que ella nunca le dio nombres y que sólo le comentó los rumores que circulaban respecto al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter