Corte de Apelaciones anuló procesamiento de la sicóloga Rina Montt
En tanto, el Sename definirá en "un par de días más" el futuro de la profesional, quien está acusada por prestar falso testimonio en causas por violación.
En tanto, el Sename definirá en "un par de días más" el futuro de la profesional, quien está acusada por prestar falso testimonio en causas por violación.
Mientras la séptima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el encausamiento por falso testimonio de la sicóloga Rina Montt, acusada de imputar erróneamente a un hombre como autor de una violación, el Servicio Nacional de Menores (Sename) analiza la continuidad de la profesional en el organismo, según confirmó su directora.
La resolución fue adoptada por los ministros Cornelio Villarroel, Carlos Gajardo y Oscar Herrera.
Montt, permanece detenida desde el miércoles pasado en el Centro Penitenciario Femenino, fue sometida a proceso el lunes de la semana pasada por la jueza (s) del tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Galaz, a raíz de una querella presentada por el transportista Juan Delgado quien está procesado por abuso sexual contra la hija de la directora de la Fundación Arasi, Claudia Fuentes.
Además de la investigación judicial del caso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) realiza un sumario administrativo para aclarar la presunta participación de Montt en el proceso contra Delgado, cuyo resltado debe estar listo en un par de días.
"A nosotros no nos interesa dilatarlo más, en el sentido de que tanto por la misma funcionaria como por los hechos que han generado tanta preocupación, es indispensable tener muy pronto, estoy hablando de un par de días más, una resolución en torno a este tema", comentó Delia del Gatto, titular del Sename.
En tanto, en el Palacio de los Tribunales, el abogado de Montt, Reiniero García de la Pastora, consideró que el fallo unánime del tribunal de alzada debe servir para otros casos donde se acusa de falso testimonio a la sicóloga, como el proceso por el "montaje" contra la Unión Demócrata Independiente (UDI), derivado del caso Spiniak.
"Donde existe el mismo motivo de pedir (encausamientos), deberían existir iguales fundamentos para rechazar las imputaciones" contra la sicóloga, sentenció el jurista, quien afirmó estar convencido de que "se ha hecho justicia" con la revocación del encausamiento de su clienta.