Fiscal destacó que plazo de captura de "violador de Reñaca" fue breve

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El representante de la fiscalía porteña realizó una positiva evaluación de la labor de las policías que lograron detener al delincuente fugado de la cárcel hace dos semanas en la Quinta Región.

contenido de servicio
Llévatelo:

El fiscal Valparaíso, Pablo Gómez, estimó como breve el tiempo -13 días- que se demoró la captura del "violador de Reñaca", Sergio Espinoza Moncada, acusado de 16 delitos de connotación sexual y que fuera atrapado el viernes en Viña del Mar.

 

"Podemos estimar que se trata de un tiempo razonable, máxime cuando hemos tenido desde el inicio de esta investigación, desde el mismo día 31 (de julio), dos equipos de tareas asignados precisamente a la captura del señor Espinoza, tanto por personal de Investigaciones, de la Brigada de Delitos Sexuales, como también de Carabineros de Chile", dijo Gómez a Radio Cooperativa.

 

"Nos consta que además el Ministerio Público asignó a un fiscal, en este caso al fiscal Pablo Avendaño de Valparaíso, de manera de poder coordinar las distintas tareas que se le asignó a cada uno de los grupos especializados que trabajaron en la captura de Espinoza y eso precisamente entonces permitió que en un breve plazo, creo que 15 días (sic) es un breve plazo, se pudiera recapturar a este sujeto", continuó el fiscal.

 

Gómez declaró además que, a pesar de las informaciones respecto de la presencia de Espinoza en otras regiones del país, las policías siempre tuvieron la certeza de que se encontraba en la de Valparaíso.

 

"Nosotros teníamos pistas concretas de que la persona se encontraba dentro de la Quinta Región, si bien nosotros recibimos información de distintas fuentes de que esta persona estaría en una región distinta a la Quinta, las policías siempre tuvieron los antecedentes de que esta persona se encontraba en la Quinta Región. Cuestión que obviamente no fue revelada para no facilitar la fuga y permitir su más pronta captura", expresó.

 

El fiscal valoró el aporte de la comunidad que constantemente entregó antecedentes respecto del posible paradero del Espinoza Moncada, de 29 años, quien tras su captura de este viernes volvió a su lugar de reclusión, esta vez en una celda aislada para tener una mejor vigilancia, como lo determinó el Tribunal de Garantía.

 

Pablo Gómez descartó además que mientras se mantuvo prófugo el sujeto no se produjeron ataques sexuales que pudieran vincularse a la presencia en las calles Espinoza. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter