Policías de Valparaíso no pedirán refuerzos para hallar a "violador de Reñaca"
Con su dotación habitual Carabineros e Investigaciones de la Quinta Región trabajarán para dar con el paradero de Sergio Espinoza, fugado hace 10 días.
Con su dotación habitual Carabineros e Investigaciones de la Quinta Región trabajarán para dar con el paradero de Sergio Espinoza, fugado hace 10 días.
Sólo con sus efectivos locales, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones continuarán con la búsqueda de Sergio Espinoza Moncada, el llamado "violador de Reñaca", quien escapó de prisión el pasado 30 de julio.
"Reitero que estamos trabajando con nuestros medios, con nuestros recursos, estamos optimizando nuestros recursos y estamos trabajando profesionalmente, preocupados de ello", afirmó el subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Juan Carlos Salgado.
El oficial respondió así la consulta sobre la posibilidad de que funcionarios de Santiago colaboren en los operativos para dar con el sujeto, de 27 años y quien está imputado por 16 casos de agresiones sexuales.
Además, fuentes policiales confirmaron que diariamente se reciben entre 100 y 150 llamadas de ciudadanos que dicen haber visto a Espinoza en los sectores altos de Viña del Mar.
La fuga del "violador de Reñaca" fue el tema principal de una reunión de coordinación de seguridad que sostuvieron oficiales de Carabineros e Investigaciones con el gobernador de la provincia de Valparaíso, Iván de la Maza. (Cooperativa.cl)