Ex pareja de Jorge Matute declaró ante la ministra en visita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las consultas a Rosmary Hayet van en la dirección de establecer el perfil psicológico de "Coke".

"Obviamente voy a aportar en lo que pueda", dijo la mujer.

Ex pareja de Jorge Matute declaró ante la ministra en visita
 UNO Archivo

La ministra Rivas no ha solicitado un nuevo periodo de dedicación exclusiva.

Llévatelo:

La ministra en visita Carola Rivas, a cargo de la investigación de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns, continúa con las diligencias en la causa y este viernes interrogó a la ex pareja del joven, Rosmary Hayet.

Ella misma confirmó que las consultas realizadas a su persona van en la dirección de establecer el perfil psicológico de "Coke".

"Obviamente voy a aportar en lo que pueda aportar, valga la redundancia. (Respondí) sólo para detalles de lo que era el perfil de 'Coke', que es a lo que siempre apuntaba la diligencia conmigo, no sé cómo será con las otras personas", detalló Hayet.

La mujer agregó que la diligencia es para establecer "lo que es el perfil psicológico de Jorge para ver si concuerda en algo o no con lo que están investigando. La verdad es que yo no manejo nada de información".

Además, Hayet se refirió a la detención y posterior liberación de Cristian Montes y Cherie Ruiz. 

"Aquí no hay ninguna mafia, no hay ninguna cosa terrible a la que temerle, aquí solamente hubo una negligencia quizá y que logró que la investigación se pudiera mantener tergiversada por varias razones que no sé tampoco cuales son. Tengo el recuerdo de lo que era Coke y la persona que era y hay que confiar en la justicia", afirmó.

En tanto, el abogado de la familia Matute, Fernando Saenger, insistió en que conservarán la estrategia de mantener el secreto del sumario para que Rivas trabaje tranquila.

"Tenemos confianza en la señora ministra, en todas las actuaciones que está haciendo, le damos el respaldo, no tenemos publicidad del sumario, cosa que es positiva y favorable para nosotros, porque así no tenemos presión de ningún tipo y que después se puedan filtrar diligencias que se están haciendo y de momento queremos ser cautos, prudentes, y esperar todo el curso del desarrollo del sumario que está haciendo la ministra", recalcó el abogado.

La ministra Rivas no ha solicitado un nuevo periodo de dedicación exclusiva, pero sigue realizando diligencias en la denominada "arista homosexual".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter