Familia Matute pidió una veintena de nuevas diligencias para evitar cierre del caso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva solicitud se da a horas de finalizar el plazo legal.

Álex Matute, hermano de Jorge, afirmó que "son más de 20 diligencias que pedimos".

Familia Matute pidió una veintena de nuevas diligencias para evitar cierre del caso
 Archivo

La reconsideración se presentó a horas del cierre del plazo.

Llévatelo:

Los abogados de la familia Matute Johns, Fernando Saenger y David Vargas, ingresaron, vía web, la tarde de este jueves, una solicitud de reconsideración del cierre del sumario decretado por la ministra Carola Rivas a la propia magistrado, a tan solo horas de finalizar el plazo legal.

Álex Matute, hermano de "Coke", detalló que "son más de 20 diligencias que pedimos, cada una contiene diversos ítems, ya que de acuerdo a la ley nuestra petición tiene que ser detallada, haciendo presente las diligencias que consideramos omitidas".

"Entre ellas van nuevas citaciones, algunos peritajes, careos, que nosotros consideramos que son relevantes para seguir avanzando en esta investigación", agregó.

A partir de este viernes, la ministra Rivas tiene un plazo legal de cinco días para pronunciarse respecto a lo solicitado en segunda instancia de manera más detallada.

Entre sus atribuciones está también el volver a rechazar y dejar vía libre a sobreseimiento definitivo de la causa.

Sin embargo, su decisión no es la definitiva, ya que, acorde al antiguo sistema penal, quedará la última instancia de apelación, precisamente ante el pleno del Tribunal de Alzada penquista, que de ser necesario, se adelantó, también se utilizará.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter