Corte Suprema entregará este jueves el fallo final del caso Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las hijas del asesinado militar fueron informados por el presidente del máximo tribunal, Milton Juica.

El veredicto del juez Solís califica a la DINA como una asociación ilícita terrorista.

Llévatelo:

La Corte Suprema confirmó que este jueves a las 10:30 horas la sala penal del máximo tribunal, presidida por Rubén Ballesteros, entregará el fallo final por el doble asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert.

EImagensto fue ratificado por el presidente del organismo, Milton Juica, a las hijas del matrimonio, Sofía y Angélica Prats, y a sus abogados Hernán Quezada y Pamela Pereira.

Juica aclaró los motivos del aplazamiento en la entrega del fallo, la cual se iba a realizar originalmente este martes.

"Hubo un mal entendido, hubo aprestos para que el fallo pudiera haber sido firmado o dictado el día de ayer (martes), pero hubo algunos detalles que hubo que mejorar y eso motivó que no se pudiera dictar la sentencia", expresó en el Congreso.

Esta respuesta fue aceptada por la familia Prats, que en voz de Sofía apuntó que "lo importante es que se aclaró que efectivamente ayer hubo la información de que se entregaba efectivamente el fallo y eso se modificó a petición de uno de los ministros y eso no lo supimos ayer. Hoy (miércoles) se nos aclaró eso y hemos quedado conformes"

Por el crimen del ex comandante en jefe del Ejército, ocurrido en 1974, se encuentran procesados Manuel Contreras y ocho ex miembros de la plana mayor de la DINA.

Las condenas emitidas por el juez Alejandro Solís en 2008, entre ellas doble cadena perpetua  y 20 años para Contreras, fueron ratificadas por la Corte de Apelaciones en enero de 2009.

En ella queda acreditada la calificación de la DINA como una asociación ilícita terrorista que uso bienes y servicios estatales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter