Piñera se sumó al repudio contra militares involucrados en caso Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente enfatizó que fue un "cobarde asesinato".

Abordó el fallo durante la ceremonia de juramento a la bandera en Antofagasta.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se sumó al repudio contra los militares involucrados en el doble asesinato del ex general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, condena que realizó durante la ceremonia de juramento a la bandera encabezada por el Ejército.

Imagen"Quiero, en esta mañana tan emblemática, asumir como propias las palabras de repudio por parte del Ejército de Chile al cobarde asesinato de quien fuera su comandante en jefe don Carlos Prats y su distinguida señora Sofía Cuthbert", aseveró Piñera.

El Mandatario enfatizó que "este crimen cometido por miembros de la propia institución violó los valores y principios más fundamentales que constituyen el más profundo acervo moral de nuestro Ejército y por los cuales dieron su vida muchos héroes".

Ante estos dichos, el general Juan Miguel Fuente-Alba, presente en la ceremonia, agradeció la declaración de Piñera sosteniendo que el respaldo al comunicado del Ejército tras conocer el fallo del caso "es muy reconfortante y marca una línea que es precisamente la línea que ha fijado el Presidente respecto de estos hechos".

El jueves la Corte Suprema dio a conocer el fallo, en el cual rebajó las penas de cárcel a la cúpula de la DINA por el doble homicidio ocurrido en Buenos Aires, en 1974.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter