Ejército repudió a militares involucrados en crimen de Carlos Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución dio a conocer un comunicado con su posición oficial tras el fallo.

Sostuvo que los uniformados que participaron "violaron los principios que constituyen el acervo moral de la institución".

Llévatelo:

El Ejército, a través de su comandante en jefe Juan Miguel Fuentealba y  un comunicado oficial, repudia el accionar de los militares que participaron en el asesinato del ex comandante en jefe Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert, tras conocer el fallo final entregado por la Corte Suprema.

"EImagenste es un hecho que el Ejército rechaza y repudia con toda la energía que necesita, se ha cerrado un capítulo en una necesidad que tenía el Ejército de saber la verdad de los hechos. El Ejército reitera el más profundo rechazo de los hechos y de quienes hubieren participado en tan lamentable suceso y en un crimen de estas características", indicó Fuentealba.

Sus dichos fueron reiterados en la declaración pública dada a conocer por la institución castrense, donde "repudia a todos los partícipes en este cobarde asesinato, especialmente a los militares que lo consumaron, más aún que su acto criminal tuvo como víctimas a un ex Comandante en Jefe y también a su esposa", manifestó la Comandancia en Jefe de la institución.

Los involucrados, "con su extrema crueldad, violaron trágicamente, además, los principios que constituyen el acervo moral de la institución".

"La bicentenaria historia, de indudable patriotismo y de elevados servicios prestados a Chile por cientos de miles de soldados, no debería sufrir detrimento por la infamia de aquéllos que no adhirieron al tradicional código de honor y de conducta institucionales, que con su acción demostraron despreciar", se lee en el texto.

Mensaje para familia Prats

El Ejército indicó que el doble crimen enluta a la institución y le expresó a las hijas del matrimonio "su profundo pesar y solidaridad, por el irreparable dolor que han debido soportar -en un largo proceso- hasta ver ratificada finalmente la verdad y pronunciada la justicia".

Asimismo, manifestó su confianza en que "el cierre de este doloroso episodio pueda contribuir al avance para el necesario reencuentro entre nuestros compatriotas, mediante el consuelo a los deudos y la mitigación de las heridas del pasado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter