Suprema suspendió entrega del veredicto final del caso Prats

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juez Hugo Dolmestch dijo que "nunca" se anunció la entrega para este martes.

La familia del asesinado general reaccionaron con molestia.

Llévatelo:

Este martes se debía conocer el fallo final de la Corte Suprema por el doble asesinato del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, pero -sin dar mayores razones- la Corte Suprema suspendió la entrega del veredicto.

ImagenHugo Dolmestch, uno de los ministros de la sala penal que integró el quinteto de magistrados del Alto Tribunal, sólo indicó que el fallo aún no está firmado.

"No sé si se hubiera dado una fecha o al menos yo no estaba informado de eso de tal manera que el fallo no está firmado ahí. (El fallo) está terminado, faltan algunos pequeños detalles y esperamos que esto salga en la semana", comentó a la salida de la sala.

El ministro Dolmech revisó las altas penas, que partían con la doble cadena perpetua en contra el ex director de la DINA, Manuel Contreras, por el doble homicidio del general Prats y su esposa, además de que la organización fue considerada como una asociación ilícita terrorista, que había ocupado bienes y servicios estatales para asesinar al ex comandante en jefe en septiembre de 1974.

En tanto, las hijas del general Prats, Sofía y Angélica, además de los abogados Pamela Pereira y Hernán Quezada, se retiraron indignados por el no cumplimiento del compromiso que había hecho el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, de que este martes se daría a conocer el fallo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter