A prisión sujeto que tenía imágenes de abuso sexual de Ámbar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El procedimiento, que está siendo encabezado por la Fiscalía de Villa Alemana, se está realizando de manera telemática.

Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, detalló que el imputado tenía 400 imágenes de Ámbar en su celular.

A prisión sujeto que tenía imágenes de abuso sexual de Ámbar
 José Luis Pérez - Cooperativa (Archivo)

El procedimiento se realizó de manera telemática.

Llévatelo:

Manuel García, ex pareja de la mamá de Ámbar Cornejo, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de producción y almacenamiento de contenido de explotación sexual infantil.

El sujeto es padre de Maritza García, quien, en medio de la búsqueda de Ámbar, se presentaba como su "tía", pese a que no tienen parentesco sanguíneo. Ámbar le decía de esa manera por cariño y vivió en su casa por varios meses, por lo que ejercía, de facto, como una especie de tutora.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, sostuvo que el imputado tiene "en su celular más de 700 imágenes de Ámbar, de las cuales 400 exhiben de manera manifiesta el cotexto abusivo y agresivo con actos de significación sexual y relevancia realizados por el imputado (...) en contra de la adolescente de 16 años de edad Ámbar".

"Esto no era una actividad pasajera, se mantenía en el tiempo"

"Hay que tener en cuenta que en varias de las imágenes, aprecié por lo menos dos distintas donde se aprecia a la persona, en el reflejo del espejo y es la persona de este imputado. Esta información se produjo a través de un dispositivo personal, como es el celular de esta persona", sostuvo la jueza Daniela Rodríguez, tras ver parte del material que fue recuperado por la PDI.

La magistrada indicó que el tribunal tendrá en consideración "la cantidad de material que se encontraba en el dispositivo del imputado, lo cual no da cuenta que esto no era una actividad pasajera, una actividad única, sino más bien una actividad que se mantenía en el tiempo, con lo cual la gravedad del delito es mayor".

El procedimiento, encabezado por la Fiscalía de Villa Alemana, se realizó de manera telemática.

El abogado Patricio Olivares, quien representa a Ulises Cornejo -padre de la menor-, dijo que "ésta es una arista que se genera en relación al caso de Ámbar, pero no olvidar que seguimos con diligencias respecto a la violación y femicidio de esta niña, con el objeto de dar con el paradero de todos los responsables y verificar la hipótesis del querellante, que habla respecto de la participación que pudo haber tenido la madre de la menor (Denisse Llanos) en los hechos denunciados".

Hasta el momento no se ha definido si García será enviado a cumplir la prisión preventiva a la Cárcel de Valparaíso o a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde permanece Hugo Bustamante, imputado por el asesinato de la menor.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana determinó un plazo de 90 días para la investigación de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter