Empresario chileno que violó a una niña fue arrestado en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Liberona Guerrero lleva un año y dos meses prófugo de la Justicia nacional.

Está condenado a seis años de cárcel en Puerto Montt, donde participaba de una red de explotación sexual infantil.

Empresario chileno que violó a una niña fue arrestado en Paraguay
 Canal 5

El instante en que Manuel Liberona es llevado al cuartel policial en la ciudad de Asunción - Paraguay

Llévatelo:

Luego de un año y dos meses prófugo de la Justicia chilena, fue detenido en  Asunción, Paraguay, Manuel Liberona Guerrero.

Reconocido empresario hotelero, Liberona está condenado a tres años y un día de cárcel por la violación de una niña de 14 años, y a otros tres años y un día por obtención de comercio sexual infantil, en el marco del caso de una red de explotación sexual infantil que operaba en Puerto Montt.

La detención de Liberona se produjo cerca del mediodía del miércoles en la capital paraguaya, en virtud de una orden de captura internacional que pesaba sobre él luego de que, el 4 de marzo de 2017, no se presentara a cumplir la sentencia dictada en su contra.

Víctor Argandoña, director regional subrogante del Sename, manifestó satisfacción por el arresto: "Con esto se cierra un ciclo, que viene hacer justicia a las víctimas menores de edad", comentó.

Proceso "muy trabajado"

El hombre fue sentenciado junto con su cómplice, el abogado Jorge Rodríguez, actualmente preso cumpliendo condena, tras la realización de un segundo juicio oral, recordó el fiscal Marcelo Sambuceti.

"En su momento se realizó un juicio oral muy trabajado, coordinado, claro y categórico, sin perjuicio de que en el primer juicio se determinó absolver por algunos cargos al imputado. Sin embargo, y tras un recurso de nulidad promovido por la Fiscalía, se hizo un nuevo juicio, donde se estableció la pena efectiva de cárcel para los dos imputados que fueron condenados en esta causa", dijo Sambuceti.

Liberona permanece detenido en una unidad policial de Asunción y este jueves se definirá su situación, en miras a su extradición a nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter