Tópicos: País | Judicial

Ciudadana extranjera se querelló contra Mónica Madariaga por agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diane Wilson asegura haber sido golpeada el pasado lunes por la ex ministra del régimen militar, mientras intentaba cancelar una compra en un hipermercado del sector oriente de la capital.

contenido de servicio
Llévatelo:

La ciudadana escocesa Diane Wilson presentó una querella por lesiones en el 33º Juzgado del Crimen de Santiago contra la ex ministra de Justicia del régimen militar, Mónica Madariaga, a quien acusa de haberla agredido el pasado lunes en un supermercado del sector oriente de la capital.

 

El abogado querellante, Erwin Sapiaín, detalló que la acción judicial fue interpuesta además por amenazas y usurpación de funciones.

 

"Por el delito de lesiones, amenzas y además usurpación de funciones ya que invocó la amenza en su calidad de ministro de Justicia del régimen de Pinochet, posteriormente la empujó, le pegó tres golpes en el cuerpo y se abalanzó sobre ella", indicó.

 

El jurista señaló que en el escrito se solicita el sometimiento a proceso de la abogada, quien se desempeña actualmente como directora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc).

 

El pasado martes 21, la testigo María Rebeca Droully confirmó el agresivo accionar de la ex ministra: "Le trató de tirar el pelo y la zamarreó, y zamarreó a la guagua, si ella estaba enardecida, era una loca. La Mónica Madariaga se fue como si ella no hubiera hecho absolutamente nada".

 

Sin embargo, la ex secretaria de Estado afirma que sólo le propinó una bofetada en la cara a la escocesa luego que ésta la insultara en inglés.

 

"Me insultó diciéndome eres una perra y le di una bofetada. Eso fue todo. Pero no quiero hacer más escándalo de un incidente menor", sostuvo Madariaga.

 

Frente a ello, el abogado Sapiaín aseguró que las imputaciones de Madariaga en contra de su clienta son absolutamente falsas y para probarlo solicitó que el supermercado facilite el video de los hechos.

 

Según los querellantes, que realizaron la denuncia en la 17ª Comisaría de Las Condes, la agresión se registró cuando la ciudadana extranjera intentaba pagar su compra con una tarjeta de crédito. Sin embargo el sistema presentó un fallo que provocó una demora, que a su vez habría causado la ira de la ex ministra y prima de Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter