PRO pide investigar a la fiscal Chong por dar un "me gusta" en Twitter

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persecutora del caso OAS, que involucra a Marco Enríquez-Ominami, reaccionó a un comentario en Twitter sobre el candidato presidencial.

PRO pide investigar a la fiscal Chong por dar un
 ATON

La fiscal Chong lleva adelante la indagatoria por el caso OAS.

Llévatelo:

El presidente del PRO, Camilo Lagos, pidió investigar al Ministerio Público el comportamiento en redes sociales de la fiscal Ximena Chong, persecutora que encabeza la investigación en contra del candidato presidencial de la colectividad, Marco Enriquez-Ominami, por el caso OAS.

Esto debido a que la persecutora marco como "me gusta" un irónico comentario del abogado y ex presidente de la Comunidad Judía, Gabriel Zaliasnik, quien publicó en su cuenta de Twitter "¿Y si le pedimos a ME-O que hable con los brazucas?", a propósito del partido entre Brasil y Chile por las Clasificatorias.

Imagen foto_00000001
El "me gusta" de la polémica. 

"Quisiéramos otra justicia, comprometida de verdad con el principio de objetividad e imparcialidad. Esta actitud demuestra el sesgo que han tenido algunos fiscales para atacar a nuestro candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami", explicó Camilo Lagos.

"El PRO siempre ha estado dispuesto a cooperar y lo seguirá estando. Pero estos actos, nos demuestran que no nos equivocamos cuando exigimos la mayor transparencia e imparcialidad posible. En esta oportunidad, la fiscal Ximena Chong se equivoca. No debe olvidar que esta es una investigación en curso y que todos los actores involucrados debemos contribuir para que las instituciones funcionen correctamente", añadió el también vocero del comando presidencial del PRO.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter