Tópicos: País | Judicial

Decretan prisión sólo para una imputada por homicidio de mujer en clínica clandestina de Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según el Ministerio Público, Mónica Flores le administró una inyección a la víctima, Leslie Vergara, que le provocó un infarto pulmonar por obstrucción arterial.

Respecto de los otros dos acusados, el tribunal rechazó esa cautelar; Fiscalía apeló y ambos se mantendrán encarcelados hasta que la corte de alzada resuelva su situación.

Decretan prisión sólo para una imputada por homicidio de mujer en clínica clandestina de Las Condes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este sábado la medida cautelar de prisión preventiva sólo a una de las tres personas imputadas por el homicidio de Leslie Vergara, joven de 32 años que falleció el martes tras someterse a una intervención quirúrgica en una clínica estética clandestina de Las Condes, en la Región Metropolitana.

La jueza Carolina Herrera se debió a que, según lo expuesto por la Fiscalía Oriente, la acusada Mónica Flores fue quien le administró una inyección a la víctima cuyo contenido terminó dándole muerte por un "infarto pulmonar por obstrucción arterial", debido al material utilizado para el procedimiento de aumento de glúteos.

La magistrada sostuvo que "no es posible que la inyección haya sido suministrada por los tres". De esta forma, se atribuyó "la participación directa" de Flores, debido a "la negación hecha por la defensa, las circunstancias de los conocimientos técnicos de enfermería de la imputada Mónica Flores, unidas a su declaración que reconoce que atendió a la víctima".

El Ministerio Público formalizó a los tres acusados -dos mujeres y un hombre- por los delitos de homicidio, ejercicio ilegal de la profesión, falsificación y uso malicioso de instrumento público. 

En el caso del hombre, el ente persecutor también lo imputó obstrucción a la investigación, luego de que se descubriera una alteración del sitio del suceso luego de la muerte de la mujer, ya que se habría ocultado evidencia en una bodega ubicada en el recinto.

El fiscal Juan Pablo Araya indicó que "se solicitó, especialmente, la prisión preventiva estimando que era necesario garantizar los fines del procedimiento ya que atendido la gravedad de las penas claramente existe un peligro de fuga, pero además considerando que existen antecedentes fundados que permitían presumir que los imputados podrían realizar maniobras para ocultar, modificar o destruir evidencia como es lo que se pudo establecer en la investigación, y que fue parte de la formalización respecto del imputado varón".

Además, los tres individuos poseían títulos profesionales falsificados.

No obstante, el tribunal descartó otorgar la misma cautelar para todos los involucrados. 

La Fiscalía informó que apelará a la resolución y los tres tendrán que continuar en prisión hasta que la Corte de Apelaciones resuelva la solicitud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter