Iglesia Católica reconoció déficit de 633 millones y disminución de matrimonios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Javier Errázuriz señaló que la deuda es excepcional y que el problema con las uniones religiosas se debió la "inseguridad" por la nueva ley que incluyó el divorcio.

Llévatelo:

Por primera vez, el cardenal arzobispo Francisco Javier Errázuriz entregó de forma pública la memoria de la Arquidiócesis de Santiago, la cual informó que en 2006 hubo un déficit de 633 millones de pesos en la iglesia capitalina, además de confirmar disminución de matrimonios.

 

Según explicó el religioso, el déficit se debió a una causa excepcional provocada por la ayuda que se entregó a la construcción de dos templos.

 

"No es normal que tengamos ese déficit, normalmente tratamos de ceñirnos a gastar sólo lo que tenemos, pero hubo dos grandes obras que llegaron a situación muy grave econonómicamente y tuvimos que apoyar", expresó Errázuriz.

 

Respecto a la disminución de matrimonios en los últimos años, el cardenal señaló que se debe a la inseguridad que provocó en 2006 la tramitación de la nueva ley, la cual incluyó el divorcio.

 

"De hecho, hubo un retroceso en el numero de matrimonios. Lo atribuimos a circunstancias especiales por la inseguridad de la nueva ley de matrimonio que incluía el divorcio", comentó el religioso.

 

Datos oficiales de 2006 detallaron que el número de bautizos fue de 47.807, en tanto las primeras comuniones llegaron a 26 mil.

 

Más atrás se quedaron la confirmación con 16.071 y los matrimonios con 7.000 uniones. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter