El ex ministro de Justicia José Antonio Gómez calificó como una "infamia" los dichos de la abogada Pamela Pereira, quien afirmó que el actual senador debió declarar en un sumario ordenado por el ex presidente Ricardo Lagos donde según la jurista se constató responsabilidades políticas en irregularidades relativas a casos de derechos humanos, como el error en la identificación de restos de desaparecidos inhumados en el Patio 29 del Cementerio General.
En diálogo con El Diario de Cooperativa, Gómez sostuvo que "nunca he declarado en una auditoría ante el Ministerio de Justicia" y que estudiará acciones legales para que la profesional se retracte.
"Si ella cree que yo tengo responsabilidades políticas que se vea en la Cámara de Diputados pero que no me venga a imputar temas que padecen de una falsedad, de una falta de caridad, de una alma negra. Eso es lo que tiene Pamela Pereira, tiene el alma destrozada porque es incapaz de decir la verdad", afirmó.
"Yo ordené los sumarios. Envié los antecedentes a la Contraloría General de la República todos. Los recibió la fiscal de la Corte Suprema, determinó que no había responsabilidades respecto de los funcionarios. Entonces, ¿hasta cuándo miente esta mujer?", señaló con evidente tono de molestia el parlamentario.
Asimismo dijo que el drama de los crímenes contra los derechos humanos del régimen militar no sólo afectó a Pamela Pereira, hija de una víctima de la dictadura, sino también a muchos chilenos, incluidos miembros de su propia familia.
"Yo no soy ajeno al tema de los derechos humanos. En mi familia mataron a mis hermanos, metieron preso a mi padre, mis hermanas estuvieron exiliadas y presas. Yo estuve preso, me torturaron", señaló.
"Yo no voy a aceptar a esta señora que pretenda decir que los dolores son de ella", agregó. (Cooperativa.cl)