Familiares de Luciano Rendón acusan una posible negligencia médica en la tercera intervención quirúrgica a la que fue sometido el joven en el Instituto de Neurocirugía.
Rendón, quien fuera víctima de una golpiza por parte de brigadistas políticos luego de que estos lo vieran arrancando propaganda de las elecciones municipales de 2012, fue sometido a tres cirugías, siendo la última para colocarle una prótesis en el cráneo, la que se le habría desprendido por lo que tuvo que ser operado por cuarta vez.
Por esa situación es que sus familiares pidieron al director del Instituto de Neurocirugía, Marcos Vergara, iniciar una investigación sumaria en contra de quienes resulten responsables de una presunta negligencia médica.
Los denunciantes reclaman que según informó el cuerpo médico en 2013, la prótesis debía ser instalada mediante el uso de una placa de titanio y de tornillos del mismo material, sin embargo, el ensamblaje se realizó con seda quirúrgica, por lo que la prótesis comenzó a desprenderse, con lo que hubo que realizar una nueva operación.
El padre del joven, Miguel Ángel Rendón señaló que quieren saber "si es que se reemplazó por seda quirúrgica para hacer una economía o cuál es la razón", asegurando que "deben haber responsabilidades administrativas y médicas".
El próximo 25 de febrero se realizará la formalización de los brigadistas Gonzalo Concheso, Francisco Gómez, Julio Encina y Manuel Ortíz, todos imputados por el delito de homicidio frustrado.