Tópicos: País | Policial

Joven que recibió golpiza de brigadistas ya puede hablar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luciano Rendón sigue internado en el Instituto de Neurocirugía.

Fue agredido por retirar propaganda electoral en Peñalolén.

Joven que recibió golpiza de brigadistas ya puede hablar
 UPI
Llévatelo:

Luciano Rendón, el joven que recibió una golpiza en Peñalolén cuando retiraba propaganda electoral, se recupera positivamente y ya es capaz de hablar, según contó su padre, Miguel Ángel.

Rendón fue atacado poco antes de las elecciones municipales, cuando él retiraba carteles de candidatos tras el cierre de la campaña el jueves 25 de octubre. La golpiza lo dejó inconsciente y obligó a internarlo en el Instituto de Neurocirugía, donde ha sido sometido a varias operaciones.

"Ha recuperado la conciencia, tiene movilidad en sus cuatro extremidades. El lado izquierdo es bastante más lento que el derecho. Tiene visión, un poco distorsionada, tiene lenguaje. Está mucho mejor de lo que esperamos en un principio", dijo el padre del muchacho.

Mientras, la alcaldesa electa, Carolina Leitao (DC), y el candidato derrotado, Marcelo Morán (UDI), se comprometieron a entregar antecedentes para descubrir a los culpables del ataque.

"No vamos a defender a nadie que haya cometido delitos, por eso pusimos a disposición todos los antecedentes, pero no tengo antecedentes de si pudo ser el mío o del otro", dijo Leitao. "Entregaremos todo tipo de información para que se llegue a la verdad de quienes hicieron este acto tan repudiable", afirmó Morán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter