Treinta y seis testigos llevará ante el juez Rodrigo Díaz la Fiscalía de Ovalle para lograr una condena en contra de Adán del Rosario Milla Rojas, llamado el "mariachi de la muerte" que el 29 de enero de este año mató a cuatro integrantes de una familia de Punitaqui.
Los fiscales Carlos Vidal y Andrés Galvez acusan a Milla -de profesión músico popular- de homicidios calificados y porte ilegal de arma y, además de el gran número de testigos, en su mayoría familiares, harán intervenir en el juicio a 17 peritos.
Así lo dieron a conocer durante las tres horas en las que se extendió la audiencia de preparación del juicio realizada este viernes.
En tanto, la defensa presentará 10 testigos, entre ellos siquiatras que intentarán demostrar que Milla sufre serios problemas mentales, con el fin de liberarlo de una pena de cárcel.
El 29 de enero pasado, Milla asesinó a Ernesto Gómez, de 43 años; su esposa, Nora Contreras, de 47; y los sobrinos de ésta, Oriana Toro Contreras, de 17, y su hermanastro de sólo dos años de edad, José Maluenda Contreras.
La razón habría sido sentimental: la familia de Oriana Toro se negaba a aceptarlo como pareja de ésta y decidió vengarse, a pesar de que la relación ya había finalizado.
El juicio oral está programado para mediados de diciembre. (Cooperativa.cl)