Minsal defiende trabajo de subsecretario Castillo ante cuestionamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra (s) Paula Daza recalcó que "no tiene ninguna responsabilidad penal" en el caso Frei.

La UDI y RN tienen posturas discrepantes sobre el futuro del subsecretario.

Minsal defiende trabajo de subsecretario Castillo ante cuestionamientos
 ATON

Castillo es cuestionado por su rol en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Llévatelo:

La ministra subrogante de Salud, Paula Daza, defendió el trabajo del subsecretario Luis Castillo, ante el surgimiento de críticas desde Chile Vamos por su participación en la investigación de la muerte del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva.

Castillo ha sido cuestionado por omitir si conocía la realización de una autopsia al ex Mandatario, quien fue asesinado en enero de 1982 mientras se recuperaba de una operación.

Daza planteó que "el subsecretario Castillo está trabajando bien, no ha habido ningún problema, él asumió ayer sus labores como subsecretario de Redes Asistenciales, el subsecretario no fue imputado, no tiene ninguna responsabilidad penal y es por eso que nosotros seguimos trabajando fuertemente en salud, como tenemos que hacerlo".

"Redes es una cartera tremendamente importante para el Ministerio de Salud y es por eso que él está asumiendo las labores de una manera muy positiva. Nosotros somos un equipo de salud desde el día uno", precisó.

División entre UDI y RN

En paralelo, luego de que los diputados Paulina Núñez y Andrés Celis (ambos RN) plantearan dudas sobre su permanencia en el cargo, la UDI ha seguido defendiendo férreamente al profesional.

La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, aseveró que "nosotros creemos que él ha hecho una buena gestión, se demostró que no tiene nada que ver, que incluso los yernos y los médicos de cabecera, de confianza del ex Presidente plantean que tienen la seguridad de que esto fue una complicación médica y, por lo tanto, me parece que insistir en su salida es una majadería".

Este lunes, Van Rysserlberghe apuntó especialmente sus críticas a la diputada Núñez, haciendo especial mención a su relación marital con el titular de Vivienda, Cristián Monckeberg.

"Me parece poco prudente que una parlamentaria, que es esposa de un ministro, empiece a enjuiciar a otro miembro del gabinete", dijo la líder UDI. 

Un polémica que el ministro de Vivienda  optó por evitar, señalando que "normalmente yo salgo a colación a veces por diferentes opiniones. No me voy a referir a eso, no es mi tema, mi tema son los campamentos, es el Ministerio de Vivienda y es el encargo que me dio el Presidente". 

Por su parte, el secretario general de RN, Felipe Cisternas, remarcó que Núñez habló sólo a título personal.

"No se le puede imputar absolutamente nada en el presente. Ella habló a título personal, ella en ese comentario no representa la postura de la mesa porque la mesa no se ha pronunciado (...) Si me preguntan mi opinión, yo opino todo lo contrario", dijo Cisternas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter