Presidente Piñera evitó referirse a Luis Castillo tras fallo del caso Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fallo del juez Madrid cuestionó el rol del subsecretario de Redes Asistenciales por haber ocultado información a la familia y las autoridades.

Hoy, el Presidente evitó respaldarlo y afirmó que ahora "estamos abocados 100 por ciento" a enfrentar las emergencias.

Presidente Piñera evitó referirse a Luis Castillo tras fallo del caso Frei
Llévatelo:

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera esquivó responder sobre la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, mencionado en el fallo por el magnicidio de Eduardo Frei Montalva por haber ocultado información sobre la autopsia del ex Presidente.

Al ser consultado por la continuidad de Castillo, el Mandatario evitó referirse al tema afirmando que "estamos abocados 100 por ciento preocupados y dedicados en cuerpo y alma a enfrentar las emergencias".

Tras el comité político de este lunes, el Mandatario sostuvo que "el juez Madrid ha dictado un fallo en primera instancia que todos conocemos y lo que corresponde al Gobierno es acatar los fallos. Quiero recordar también que el Gobierno es parte, como querellante, en el caso del Presidente Frei Montalva, ahora las partes han anticipado su intención de apelar, algunas ya lo han hecho".

"Es el tiempo de la justicia y nosotros vamos a seguir con mucha atención cómo avanza el caso del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Respecto al subsecretario Castillo, en este instante estamos abocados 100 por ciento preocupados y dedicados en cuerpo y alma a enfrentar las emergencias", añadió.

UDI respalda a Castillo

Castillo volvió de vacaciones la semana pasada, sin embargo, no ha participado en actividades públicas y sólo ha recibido la visita del senador de la UDI Víctor Pérez.

De todos modos, desde la UDI insistieron que no hay cuestionamientos para Luis Castillo en el tema judicial, por lo que debe permanecer en el cargo y además debe ser respaldado.

"El subsecretario Castillo ha hecho una muy buena labor al mando de la subsecretaría en el Ministerio de Salud y sinceramente creo que la labor que ha realizado debe ser respaldada", dijo el diputado Juan Antonio Coloma.

"Más aún, cuando los ataques que hay desde la Democracia Cristiana obedecen más a una consideración política que a algo evidentemente técnico, toda vez que la propia justicia ha declarado absolutamente inocente de todos los cargos al actual subsecretario Castillo. Yo creo que debe seguir realizando su labor, que desde Chile Vamos debemos apoyar la gestión que ha realizado", resaltó.

Walker: Gobierno no toma la decisión por la presidenta UDI

Por otro lado, el diputado y jefe de bancada de la DC, Matías Walker, aseguró que el Presidente Piñera debe resolver el futuro de Luis Castillo.

"Lo que hemos señalado es que el subsecretario Castillo no es interlocutor válido, no está habilitado para dirigir la red de salud pública en nuestro país, sabemos que además él prácticamente no tiene ninguna comunicación con el ministro de Salud (Emilio Santelices) y si el Gobierno no toma la decisión que tiene que tomar es claramente por la presión de la presidenta de la UDI (Jacqueline van Rysselberghe)", aseveró el parlamentario.

"El Presidente Piñera sabe muy bien lo que la DC y en especial la familia Frei espera de esta decisión", añadió el diputado DC. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter