Corte anuló procesamiento de Silvia Brzovic por secuestro de Cristián Edwards

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pareja del ex frentista Ricardo Palma Salamanca es investigada por su eventual responsabilidad en el delito.

Fallo se basó en dictamen de la Corte Suprema que rechazó su extradición desde Francia.

Corte anuló procesamiento de Silvia Brzovic por secuestro de Cristián Edwards
 Archivo

La Corte Suprema rechazó la extradición de Silvia Brzovic desde Francia.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de amparo y anuló el auto de procesamiento dictado en contra de Silvia Brzovic Pérez, pareja del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, por su eventual responsabilidad en el delito de secuestro de Cristián Edwards del Río, perpetrado en 1992.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada capitalino anuló, además, la orden de detención dictada en contra de Brzovic, teniendo como fundamento el fallo dictado por la Corte Suprema el 21 de junio pasado, que rechazó su extradición desde Francia.

De acuerdo con el fallo, "el procesamiento dictado a su respecto carece de toda justificación" debido a "la inexistencia de presunciones fundadas de que a la amparada le cupo participación en el delito investigado".

El dictamen también sostiene que "resulta evidente que la negativa a dejar sin efecto ese auto de procesamiento deviene ilegal, desde que no existen antecedentes suficientes que lo justifiquen y es por ello que debió accederse a lo pedido por la defensa de la amparada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter