Revelan que Corte Suprema rechazó extradición de la pareja del ex frentista Palma Salamanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer está acusada de ser cómplice del secuestro del hijo de Agustín Edwards.

Actualmente Brzovic y Palma se encuentran gestionando el asilo político en Francia.

Revelan que Corte Suprema rechazó extradición de la pareja del ex frentista Palma Salamanca
 (Archivo)
Llévatelo:

La sala penal de la Corte Suprema rechazó la solicitud de extraditación de Silvia Paulina Brzovic, pareja del frentista Ricardo Palma Salamanca, según reveló el diario La Tercera.

La gestión de extraditación fue iniciada por el juez Mario Carroza, quien adjuntó antecedentes de la investigación por el secuestro del hijo del ex dueño de El Mercurio, Cristián Edwards, en el que presuntamente Brzovic actuó como cómplice.

Sin embargo, según consignó el matutino, el miércoles 30 de mayo la Corte Suprema rechazó la solicitud debido a que en los "antecedentes expuestos no se acredita la participación de Brzovic en el secuestro de Edwards".

Actualmente Palma, presunto autor material del asesinato del ex senador UDI Jaime Guzmán, junto con su pareja se encuentran realizando las gestiones para lograr el asilo político en Francia y así evitar los requerimientos de la justicia chilena.

Cabe recordar que la justicia francesa dejó libre, bajo medidas cautelares, tanto a Palma Salamanca como a Brzovic, a la espera de lo que las autoridades judiciales chilenas soliciten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter