Suiza otorgó asilo político y pasaporte al ex frentista Patricio Ortiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los documentos dejarán sin efecto la orden de captura internacional que pesa contra Ortiz y el proceso de extradición iniciado en 1997, cuando fue detenido.

Llévatelo:

El ex frentista Patricio Ortiz Montenegro, uno de los cuatro fugados en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago en el año 1996, recibió asilo político y un pasaporte internacional de manos del gobierno de Suiza.

 

Según Ortiz, los documentos fueron autorizados luego que una comisión especial del ministerio de Justicia suizo revisara su caso, el pasado 29 de junio.

 

"En este momento tengo el status de refugiado político. Se me va a hacer entrega de un pasaporte que tiene que ver con la firma de los tratados de 1953 en Ginebra, que me permite viajar por todo el mundo a excepción de Chile", dijo en entrevista a "Teletrece", de Canal 13.

 

Según su testimonio, el pasaporte esta timbrado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Ortiz estaba condenado a 10 años y un día de cárcel por la muerte de un carabinero.

 

Los documentos dejarán sin efecto la orden de captura internacional que pesa contra Ortiz y el proceso de extradición iniciado en 1997, cuando el ex frentista fue detenido en Suiza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter