Funcionarios de Gendarmería iniciaron huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es por tiempo indefinido y fue iniciada por dos trabajadores, a los que se espera que se sumen otros funcionarios.

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes advirtió de movilización nacional si el Gobierno no responde a sus demandas.

Funcionarios de Gendarmería iniciaron huelga de hambre
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Los funcionarios acusaron una indolencia y falta diálogo por parte del Gobierno.

Llévatelo:

Desde la tarde de este jueves, dos funcionarios de Gendarmería iniciaron una huelga de hambre líquida e indefinida en reclamo por lo que califican como indolencia y falta diálogo por parte del Gobierno.

Entre sus exigencias está el eximir los requisitos de ascenso por mérito y que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley que fomente la carrera funcionaria.

Además, pidieron asegurar la estabilidad laboral de los funcionarios durante las conversaciones con el Gobierno.

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog), Joe González, declaró que "se empezó al mediodía con dos funcionarios que todavía se mantienen en la huelga, más tarde se deberían estar sumando dos o tres".

"Mañana (viernes), si no tenemos ninguna noticia, se suman dos más y así sucesivamente hasta que tengamos una respuesta, y no descartamos que en definitiva haya una adherencia nacional. Es decir, si tampoco de aquí al lunes no tenemos una respuesta concreta por parte del Gobierno, ya estaríamos llamando a una movilización de carácter nacional", aseguró.

Los funcionarios en huelga de hambre se encuentran en la ex Penitenciaría y no descartan radicalizar la protesta en caso que el Ejecutivo no acceda a dialogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter