Gendarmería cifró en dos millones de dólares la recuperación de Capuchinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlo Pérez se mostró partidario de reconstruir en el mismo sitio el recinto penal destruido parcialmente por un siniestro.

contenido de servicio
Llévatelo:

El director nacional de Gendarmería, Juan Carlos Pérez, se mostró partidario de reconstruir en el mismo sitio el anexo cárcel Capuchinos, recinto destruido en gran medida por incendio que se declaró la noche del domingo.

 

Pérez dijo que el costo de esa reparación bordea los dos millones de dólares (cerca de 1.070 millones de pesos), que a su juicio se deben invertir a fin de recuperar el valor patrimonial del penal ubicado en la comuna de Santiago.

 

"Fácilmente, recuperar esto significa una inversión aproximada de dos millones de dólares. Lo ideal sería (reconstruirla) aquí mismo", dijo durante una visita al recinto siniestrado.

 

"Lo ideal es recuperar esto porque estáa muy bien ubicado y yo creo que esto tiene una riqueza patrimonial que tiene que ser rescatada también por el país", añadió.

 

La máxima autoridad de Gendarmería dijo estar seguro de que el origen del fuego fue fortuito, aunque no detalló la posible causa del mismo.

 

En la extinción de las llamas –que destruyeron el ala norte y parte del área poniente del recinto- trabajaron hasta la madrugada de este lunes voluntarios de 14 compañías de Bomberos, cinco de los cuales resultaron lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter