A penas de entre cinco y 15 años de prisión, sin ningún tipo de beneficio, fueron condenados siete jóvenes por los delitos de robo con violencia y violación, cometidos contra una joven pareja el pasado 4 de enero en San José de la Mariquina, Décima Región.
Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que durante el juicio estableció que los siete imputados -más un octavo que está aún prófugo- abusaron sexualmente de la víctima femenina durante una hora, arrastrándola incluso por una extensa área.
La corte determinó, asimismo, que el padre de la víctima presenció como dos de los antisociales tenían la intención de arrojarla al caudal del río Cruces, tras el asalto y los posteriores ultrajes.
Los violadores lograron huir tras cometer los delitos, pero fueron detenidos posteriormente por la Policía de Investigaciones en distintas ciudades del país hasta donde habían logrado huir.
La sentencia contempla penas de a cinco años y un día y sin ningún tipo de beneficio para el menor de edad identificado con las iniciales J.M.M.A. y Néstor Concha Carrillo, de 17 y 19 años, respectivamente; y siete años sin beneficios para N.V.S., otro menor de edad.
En tanto, Mauricio Ramírez Leiva (24), Antonio Muñoz Guzmán (21), Luis Acuña Acuña (20) y Luis Mallalafquén Sanhueza (20), fueron condenados a 15 años de cárcel, sin ningún beneficio.