Este jueves el diario peruano Expreso publicó la resolución de la fiscal supremo Lidia Vega, quien opinó a favor de que se archive el proceso seguido contra los empresarios Andrónico Luksic, Luis Fernando Pacheco Novoa y Gonzalo Menéndez.
Los imputados se reunieron en marzo de 1998 con el entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos, supuestamente para lograr beneficios judiciales a favor de la empresa Lucchetti.
"Se advierte que se ha sobrepasado el plazo establecido, debido a que el delito ocurrió en 1998 y sumado los cuatro años máximos de pena, más los dos años de la mitad del plazo ordinario, que en total contabilizan seis, el caso ya habría prescrito en marzo de 2004", señaló la jueza.
El abogado de la empresa de pastas, Carlos Caro, expresó su agrado por la resolución y la consideró de satisfactoria.
A quien no le gustó la decisión fue al ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, que calificó de lamentable la medida. "Con esta resolución queda demostrado que la mafia sigue manipulando el Poder Judicial", sentenció.
Según el matutino limeño, de acuerdo al procedimiento, la resolución de la fiscal deberá ser ratificada por la Corte Suprema, cuya decisión es inapelable.