Menor herida en explosión continúa mostrando signos de recuperación
"Oye perfectamente lo que se le dice, obedece algunas órdenes", comentó el doctor Sergio Aguilera respecto de la condición de Marión Escudero Crot, de 13 años.
"Oye perfectamente lo que se le dice, obedece algunas órdenes", comentó el doctor Sergio Aguilera respecto de la condición de Marión Escudero Crot, de 13 años.
Marión Escudero Crot, una de los tres menores de edad que resultaron heridos al explotar su vivienda en Talagante, continúa con una evolución favorable, pese a que aún se encuentra en riesgo vital, de acuerdo a lo informado en el hospital "Exequiel González Cortés".
El director del centro asistencial, Sergio Aguilera, señaló que las posibilidades de que se produzca un desenlace fatal en este caso han disminuido considerablemente en las últimas horas.
"Todavía no podemos decir que está fuera de peligro pero si ha mantenido los parámetros dentro de límites normales. En estos momentos, ella está despierta, igual está con ventilación mecánica, pero se le disminuyó un poco los medicamentos que la tiene más dormidita", dijo el doctor.
"Oye perfectamente lo que se le dice, obedece algunas órdenes como por ejemplo que no trate de mover muchos los labios por las quemaduras", añadió.
La niña de 13 años aún desconoce que su madre, Yadia Crot, falleció tras la explosión registrada el pasado domingo, y que su hermano Claudio, de 16 años, continúa en condición inestable y en riesgo vital.
Se espera que este miércoles sea dado de alta desde el hospital de Talagante, Víctor, el otro hijo de la mujer fallecida.
Marión es sometida esta jornada a aseos quirúrgicos para prepararla para un eventual trasplante de piel. (Cooperativa.cl)