Tópicos: País | Judicial

Movistar deberá pagar millonaria indemnización por conducta anti libre competencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa deberá pagar 1.235 millones de pesos a favor de la empresa Etcom S.A.

Movistar ha sido sancionada por abuso de posición dominante, además de discriminación arbitraria sobre precios.

Movistar deberá pagar millonaria indemnización por conducta anti libre competencia
 Movistar

Tras el fallo, Movistar puede recurrir a hora de casación ante la Corte Suprema.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa telefónica Movistar al pago de 1.235 millones de pesos a favor de la empresa Etcom S.A. por concepto de indemnización y perjuicios a raíz de conductas que atentan contra la libre competencia.

El abogado de Etcom, Benjamín Pupkin, explicó que "la conducta anticompetitiva de Movistar consistió en incrementar las tarifas que tendía pactadas con estas cuatro empresas que lo que hacían era prestar servicios de terminación de redes, es decir, estas eran empresas que instalaban cierta tecnología en las plataformas tecnológicas de sus clientes que les permitían hacer llamados siempre que eran de móviles a móviles!.

"Lo que hizo Movistar fue básicamente incrementar a tal nivel las tarifas -las incrementó en algunos casos hasta un 300 por ciento- que lo que hizo es que estas cuatro empresas no pudieran hacer más esta intermediación, sacándolas del mercado y quedándose fundamentalmente Movistar en forma exclusiva con ese mercado", puntualizó.

Anteriormente, Movistar había sido condenada por el Tribunal de la Libre Competencia por abuso de posición dominante, además de discriminación arbitraria sobre precios contra cuatro empresas incluida Etcom S.A., instancia en la que se le impuso una multa de más de tres millones de dólares.

Después de ese proceso, Etcom interpuso una demanda por indemnización de perjuicio ante el Vigésimo Juzgado Civil de Santiago, tribunal que condenó a Movistar al pago de 100 millones de pesos, sentencia que no sólo fue ratificada sino que también aumentada por la Corte de Apelaciones.

Tras el fallo, Movistar puede recurrir a hora de casación ante la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter