Tópicos: País | Judicial | SML

Entregan terreno para construcción de moderno edificio del Servicio Médico Legal en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La construcción tiene un costo de inversión de 3.000 millones de pesos.

Las ejecución de obras permitirá la contratación de 470 personas.

Entregan terreno para construcción de moderno edificio del Servicio Médico Legal en Talca
 Intendencia del Maule

El recinto será entregado en el segundo semestre del 2021.

Llévatelo:

Las autoridades del Maule realizaron la entrega de un terreno para la construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Legal (SML) de Talca, cuya ejecución de obras se proyectan durante un año y medio.

El recinto estará emplazado en las inmediaciones del Hospital Regional, frente al eje Alameda 2 Norte, contará con 1.877 metros cuadrados, en dos plantas y un subterráneo, áreas de clínicas, tanatología, salud mental, docencia, administración, laboratorios de alcoholemia y bioquímica criminalística.

El intendente Juan Eduardo Prieto destacó que "esta iniciativa permitirá la contratación de 470 personas y su inversión asciende a 3.050 millones de pesos, porque estábamos conscientes de que se necesitaba de manera urgente un edificio para el Servicio Médico Legal".

Iskra Cox, directora regional del SML, indicó que "contemplará las áreas de tanatología, de clínica, que incluye lesiones y sexología forense, por lo que vamos a tener un buen resguardo de las víctimas y espacios mucho más apropiados para la atención, salud mental, laboratorio de alcoholemia, bioquímica y ADN de paternidad".

El plazo para la ejecución de las obras es de 420 días corridos por lo que se espera sea entregado a la comunidad dentro del segundo semestre del 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter