Fuertemente custodiado por una decena de gendarmes armados con subametralladoras y en medio de gritos de "asesino" de parte de vecinos del lugar, Alexis Miranda, de 22 años, participó de la reconstitución de escena del asesinato de Arturo Salinas, de 79 años de edad, y su esposa, Elsa Fierro, de 73, quienes fueron acuchillados y degollados el pasado miércoles en su domicilio.
Miranda -autor confeso del crimen- fue trasladado en un carro de Gendarmería hasta el lugar, donde fue recibido por los vecinos del lugar en medio de gritos en su contra, que tras la diligencia, respondió con epítetos.
El operativo -que comenzó a las 07:23 horas (11:23 GMT)- fue supervisado por el jefe de Brigadas de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, Oscar Bakovic, y el juez Carlos Escobar.
Bakovic explicó que la diligencia, que se extendió durante 45 minutos, fue "bastante positiva. Al menos todo concordó con lo que era el trabajo de la Brigada de Homicidios en el sitio del suceso, además de la colaboración del detenido. Todo positivo".
Alexis Miranda, fue detenido la madrugada del viernes 7 de mayo en un operativo realizado en La Granja, donde fue sorprendido portando drogas y parte del dinero robado a los ancianos.
Luego fue trasladado hasta la 46° comisaría de Macul, donde fue interrogado por la policía y por el juez a cargo del caso, el titular del 30° Juzgado del Crimen de Santiago Carlos Escobar.
En el caso hay otras dos personas detenidas, acusadas de actuar como encubridores de Miranda.