Correa Sutil viajó a Argentina para gestionar expulsión de Schaefer
El embajador de Chile en el país trasandino, Luis Maira, señaló que se pretende "tratar de resolver en el día de hoy este punto acá en Bueno Aires".
El embajador de Chile en el país trasandino, Luis Maira, señaló que se pretende "tratar de resolver en el día de hoy este punto acá en Bueno Aires".
El subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, viajó este viernes a Buenos Aires para gestionar la expulsión a Chile de Paul Schaefer, por expresa petición del Presidente Ricardo Lagos.
La información fue confirmada por el titular de Interior, José Miguel Insulza, quien afirmó que "esta es una instrucción del Presidente de la República que tiene que ver (...) con nuestro interés en que este tema se resuelva pronto".
Correa Sutil se reunirá en primer instancia con el embajador de Chile en Argentina, Luis Maira, y posteriormente con el ministro argentino del Interior, Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete asimismo señaló que se enviará una orden de captura internacional al país trasandino para que las tres personas que se encontraban con Paul Schaefer al momento de su detención, sean nuevamente aprehendidas, ya que ante la falta de un requerimiento de Chile fueron puestos en libertad.
Por su parte, el embajador Maira dio a conocer la suspensión del viaje que realizaría a Santiago para preparar la visita al país que el presidente argentino, Néstor Kirchner, llevará a cabo el próximo lunes 14 de marzo.
Maira señaló que tomó la determinación en conjunto con el canciller Ignacio Walker para "concentrarnos enteramente" en el caso de Schaefer "y tratar de resolver en el día de hoy este punto acá en Bueno Aires".
Interpol confirmó que el alemán está en cárcel Marcos Paz
El comisario inspector jefe de Interpol argentina, Luis Aníbal Fuenzalida, confirmó que el ex jerarca de Colonia Dignidad se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz en la zona de Mercedes, a unos 50 kilómetros de Buenos Aires.
Asimismo señaló que además de la petición de captura internacional contra Schaefer emitida por Chile, existen otras dos de Alemania y Francia, enfatizando que cronológicamente tiene prioridad la germana.
Fuenzalida confirmó que los tres personas detenidas junto al colono alemán fueron puestos en libertad, aclarando que la medida obedece a que el Gobierno chileno no envió órdenes de captura en su contra.