El juez Hernán González solicitó la extradición de tres colonos y colaboradores alemanes de Paul Schaeffer, que están detenidos en la localidad argentina de Mercedes.
La petición será presentada a la Corte Suprema este lunes 25 de abril, luego que el juez firmara el cúmplase a iniciativa que solicita a la justicia trasandina el traslado a Chile.
González indicó que desconoce los plazos en los que se desarrollarán los trámites, porque "allá (en Argentina) hay un procedimiento especial, establecido en la ley, donde obviamente los examinan y determinan si procede o no procede".
El abogado querellante, Adrián Fernández Rojas, manifestó que esperan concretar a la brevedad la extradicion de los tres guardaespaldas de Schaeffer desde Argetina.
Rojas manifestó que "se están haciendo los trámites respectivos y eso va a depender, ahora, de las autoridades judiciales argentinas" lo que le permite esperar con "buenas expectativas" la resolución trasandina.
Los colonos detenidos son Friedhelm Zeitner, Matthias Gerlach y Renate Freitag, quienes actuaban como protectores del octogenario líder de Villa Baviera, mientras que Peter Schmidt y Rebecca Schaeffer aún se encuentran prófugos de la justicia bajo fuertes rumores de haber abandonado Argentina con destino a Brazil.
Luego de la presentación de los trámites de extradición, el Ministro Hernán González se dedicará a entregar fechas en los lugares donde Paul Schaeffer violentó a los cinco menores chilenos, tal como consta en el proceso y donde los colonos actuaron como encubridores.