Lotería presentó una denuncia por fraude por sorteo de Kino con dos supuestos ganadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa acudió a Fiscalía "con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley".

Lotería presentó una denuncia por fraude por sorteo de Kino con dos supuestos ganadores
Llévatelo:

Un nuevo vuelco sumó el caso del sorteo del Kino por 2.400 millones de pesos en el que aparecieron dos supuestos ganadores, pues Lotería informó que presentó una denuncia ante Fiscalía.

La compañía aseguró en un comunicado que "en su deber de resguardar la fe pública y la transparencia hacia sus clientes, presentó una denuncia al Ministerio Público por posible delito de fraude con el objeto de resolver esta situación de acuerdo a la Ley".

"Como es de conocimiento público, el sorteo tuvo solo una apuesta ganadora de $2.402.907.254", afirmaron.

El pasado 9 de abril Javier Zapata, un agricultor de Los Ángeles, presentó un boleto que aseguraba era el ganador. Sin embargo, el cartón estaba deteriorado, pues el hombre decía que se le había caído a la basura por error.

"Debido al mal estado del cartón, Lotería le ofreció iniciar un peritaje con 3 expertos de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago. Este peritaje, que incluía la inspección visual y la toma de muestras del cartón para su análisis posterior, fue rechazado por el señor Zapata y su abogado", dijo Lotería de Concepción.

Luego de ello, el caso continuó con otra arista, pues el 2 de mayo, a solo horas que acabara el plazo para cobrar el premio, una segunda persona, de nombre José Riveras, apareció diciendo que él tenía el verdadero cartón ganador.

"El señor Riveras también presentó un cartón con daño significativo por lo que, al igual que al señor Zapata, se le ofreció iniciar un peritaje, el cual se encuentra actualmente en desarrollo", dijeron desde la empresa.

Asimismo, remarcaron que "los resultados del peritaje y cualquier otro antecedente recibido por Lotería, serán entregados al Ministerio Público".

Peritaje privado

El primer supuesto ganador en presentar el boleto, Javier Zapata, durante esta jornada reveló que el peritaje particular encargado a un experto caligráfico documental no fue lo suficientemente certero de que ese era efectivamente el cartón ganador. 

El investigador encontró sólo algunas cosas que tenía este cartón, por ejemplo, la palabra "domingo" y los números 0,1 y 8 que se atribuyen al año 2018. 

El experto Cristián Cáceres aseguró que "no puede decir" que el cartón corresponde al boleto ganador.

"El peritaje muestra que es un cartón que corresponde a un sorteo de un día domingo y básicamente que también presenta los números que fueron jugados en el día del sorteo", aseguró el experto. 

La pericia va a ser entregada de forma voluntaria al Ministerio Público, haciéndose parte de la denuncia presentada por Lotería Concepción. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter