Tópicos: País

Las opciones de Gonzalo Blumel tras salir del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián Piñera le ofreció a su ex ministro del Interior la representación chilena ante la OCDE, en Francia.

Desde Evópoli descartan "por ahora" una candidatura al Parlamento, y esperan que tome un puesto en el centro de estudios Horizontal.

Las opciones de Gonzalo Blumel tras salir del Gobierno
 ATON

Víctor Pérez reemplazó a Blumel en la cartera de Interior.

Llévatelo:

Tras su salida del Ministerio del Interior, Gonzalo Blumel evalúa la posibilidad de hacerse cargo de la embajada de Chile ante la OCDE en Francia, tras un ofrecimiento del Presidente Piñera.

Según publicó La Tercera, Blumel rechazó diversas opciones como la de asumir en el Ministerio de Economía, asegurando que dedicará un tiempo "prudente" a estar con su familia y a escribir sobre sus experiencias en La Moneda.

Ad portas del último cambio de gabinete, el Presidente Piñera abrió la opción de reemplazar a Felipe Morandé en la representación nacional ante la OCDE, ofrecimiento que Blumel no ha rechazado.

De acuerdo a lo que indicaron sus cercanos, Blumel tiene la opinión que cuando los ministros del Interior dejan el gabinete también deben salir de la esfera pública, con el fin de no interferir con el ministro que asumió.

En Evópoli, partido donde milita Blumel, esperan que asuma un cargo en el centro de estudios Horizontal y descartan "por ahora" alguna candidatura al Parlamento.

Acciones judiciales en su contra

Otra de las tareas pendientes de Blumel son las acciones judiciales presentadas en su contra, equivalentes al menos a 20 querellas en los 15 juzgados de Garantía de Santiago.

Estas querellas apuntan a una presunta responsabilidad por estar al mando del Ministerio ante los hechos ocurridos durante el estallido social.

Tras su salida del Gobierno, el abogado penalista Jorge Bofill asumirá el patrocinio legal de Blumel en estas acciones, reemplazando a Eduardo Riquelme.

Por su parte, el ex ministro de Defensa, Alberto Espina, también descartó regresar al Parlamento en el futuro próximo y aseguró que por el momento se tomará un descanso antes de evaluar las ofertas profesionales que ha recibido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter