Agentes españoles entrenarán a policías chilenos antidisturbios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) llegarán en forma "urgente" al país.

Participarán como observadores y asesores en los dispositivos policiales desplegados en el país.

Agentes españoles entrenarán a policías chilenos antidisturbios
 EFE (Archivo)

Los funcionarios tienen experiencia en manifestaciones en Cataluña y en el País Vasco.

Llévatelo:

España adiestrará a la policía chilena para enfrentar las manifestaciones derivadas de la crisis social, aprovechando su experiencia ante situaciones similares en Cataluña y en el País Vasco.

Según publicó El Mundo, las autoridades españolas ya dieron el visto bueno para que se lleve a cabo "todo lo necesario" para acoger la solicitud del gobierno de Sebastián Piñera.

El Ministerio del Interior español contempla el envío de instructores de las unidades antidisturbios para que entreguen sus enseñanzas de "control de masas", de cómo llevar a cabo acciones ante un gran número de manifestantes y en casos de ataques en diversos sectores diferentes de la ciudad.

Los funcionarios españoles también participarán como observadores y asesores en los dispositivos policiales desplegados en el país.

Viaje "urgente"

Este envío de agentes antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) será realizado de forma urgente.

Junto con los funcionarios de la UIP, llegarán al país expertos en vigilancia de zonas sensibles, de instalaciones estratégicas y en la revisión y detección de explosivos.

Desde Chile también esperan recibir ayuda para combatir al denominado "terrorismo callejero", por lo que no se descarta el viaje de especialistas en labores de contrainformación y contravigilancia.

Posteriormente, se estudia recibir en España a agentes antidisturbios chilenos para que tengan el mismo adiestramientos que los funcionarios de la UIP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados