Alcaldesa y protesta del comercio ambulante: No pueden seguir adueñándose de un espacio que les pertenece a todos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Irací Hassler, jefa comunal de Santiago, aseguró que como municipio han trabajado para "poner ofertas de empleos formales sobre la mesa" y así ayudar a este sector.

"Vamos a seguir en este trabajo en conjunto", destacó la autoridad, quien de todas maneras lamentó las nuevas protestas registradas en el Barrio Meiggs.

Alcaldesa y protesta del comercio ambulante: No pueden seguir adueñándose de un espacio que les pertenece a todos
 ATON

Los ex "toldos azules" levantaron barricadas incendiarias en la Alameda, por lo que carros lanzaaguas de Carabineros llegaron hasta el lugar para intentar apagarlas y dispersarlos.

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lamentó las nuevas protestas que se registraron este miércoles por comerciantes irregulares del Barrio Meiggs en plena Alameda, advirtiendo que aunque seguirá impulsando "empleos formales" para este grupo, no permitirá que sigan adueñándose de "un espacio que le pertenece a todos y todas".

Con esta protesta, los ex "toldos azules" buscan ser incluidos en las mesas de trabajo del municipio de Estación Central, con el fin de que se solucione el problema que aqueja al barrio por el descontrol del comercio ambulante en la zona: "Nunca nos han dado la oportunidad de un permiso para trabajar honradamente", es parte de los que acusan estos comerciantes

Esta presunta falta de oportunidades fue descartada por la alcaldesa Hassler, quien aseguró que como Municipio han "trabajado también para poner ofertas formales sobre la mesa".

"Más de 10 mil empleos formales para que las personas que quieren llevar el sustento a sus hogares puedan tener una oportunidad en nuestro país. Vamos a seguir en este trabajo en conjunto", puntualizó la jefa comunal.

Pese a esto, aseguró que "lo que nos parece que no se puede permitir es que haya personas que pretendan seguir adueñándose de un espacio que le pertenece a todos y todas, sin pagar siquiera por aquello y que además atenten, por ejemplo, contra una escuela básica".

"Eso no lo vamos a permitir y lo condenamos tajantemente", cerró.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, expresó que "aquí nadie sobra, tenemos que dejar nuestras diferencias de lado y ser capaces de trabajar unidos para poder alcanzar este objetivo por el bien común".

"Hoy, la intervención en el barrio Meiggs corresponde también a un trabajo global en la Región Metropolitana que ya tiene como efectos concretos la recuperación de varias estaciones de metro de la Plaza de Maipú y que también tiene resultados palpables para la ciudadanía. Algunos de ellos, en el barrio Meiggs, ha sido la devolución de servicios tan importantes como el transporte público que desde hace dos años no operaba dentro de este barrio", comentó la autoridad regional.

Durante esta mañana los ex "toldos azules" levantaron barricadas incendiarias en la Alameda, por lo que carros lanzaaguas de Carabineros llegaron hasta el lugar para intentar apagarlas y dispersarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter