Cabildo ciudadano de Constitución pide revocar reconocimiento al general Mario Rozas

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

El director de Carabineros recibió en junio, del alcalde, las "llaves de la ciudad", como agradecimiento por su labor en la zona.

"Él no es un orgullo para nosotros", dice la organización.

Cabildo ciudadano de Constitución pide revocar reconocimiento al general Mario Rozas
 Archivo

Alcalde anunció que se pronunciará el próximo martes.

Llévatelo:

El colectivo ciudadano "Cabildo Maucho" presentó este martes, ante el Concejo Municipal de Constitución, una solicitud para revocar la entrega de las llaves de la ciudad a Mario Rozas, general director de Carabineros.

El reconocimiento por sus años de servicio en la comuna fue entregado en junio de este año a través de un decreto alcaldicio, en el marco de las celebraciones de los 225 años de vida de la urbe.

"Este decreto alcaldicio no nos representa como ciudad. El decreto dice que es un 'orgullo para la ciudad' y hoy no lo es, por todas las acciones fuera de protocolo, muertes y heridos en nuestro país", dijo Carmen Espinoza, del "Cabildo Maucho".

El concejal Fabián Pérez (PR) aseguró no tuvo "injerencia" en el homenaje, pero como el "Cabildo Maucho" planteó el tema, expresó su opinión: "En lo personal, comparto la revocación del reconocimiento entregado, por las constantes violaciones a los derechos humanos y los protocolos de la institución que él dirige".

Desde el municipio aseguraron que el alcalde, Carlos Valenzuela (IND), analizará la petición ciudadana y se pronunciará al respecto en una semana más, el próximo martes, en sesión del Concejo Municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter