Denuncian "encerrona" de Carabineros: manifestantes se lanzaron al río Mapocho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo al término de la multitudinaria manifestación en Plaza Italia para conmemorar un mes desde el inicio de la crisis social.

Los asistentes a la protesta denuncian represión por parte de los uniformados.

Denuncian
 @rocanrolear_
Llévatelo:

Este lunes por la noche, varios manifestantes se lanzaron al río Mapocho escapando de los gases lacrimógenos de Carabineros luego de que -según denunciaron- funcionarios policiales realizaran una "encerrona" en los alrededores de la Plaza Italia, en el centro de Santiago. 

El hecho se produjo al término de la multitudinaria manifestación en Plaza Baquedano para conmemorar un mes desde el inicio de la crisis social -sin precedentes desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990-, que estalló el pasado 18 de octubre. 

La convocatoria que se extendió durante toda la tarde finalizó abruptamente alrededor de las 21:00 horas tras la intervención de los carabineros, quienes, de acuerdo con las denuncias de los asistentes, los rodearon con carros lanza-agua y bombas lacrimógenas.

"Nos estábamos retirando al sector de Seminario, pero nos reprimieron de allá... Nos hicieron una encerrona para presionar y obligar a esto a que la gente se lesione tirándose por acá", relató un manifestante.

Una serie de videos compartidos en redes sociales muestran apagadas las luces de Plaza Italia, como también las del Parque Forestal, mientras en el ambiente se oyen disparos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter