Diversas manifestaciones se registraron en varias comunas de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se reportaron protestas la noche de este jueves en Estación Central, Huechuraba, Quilicura, Ñuñoa, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda tras un llamado en redes sociales.

En Villa Francia hubo desórdenes que terminaron con una micro quemada.

Diversas manifestaciones se registraron en varias comunas de Santiago
 ATON

Los hechos en Estación Central motivaron un fuerte despliegue policial.

Llévatelo:

Diversas manifestaciones se reportaron la noche de este jueves en varias comunas de Santiago, como Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Quilicura, Ñuñoa, Pudahuel, Peñalolén y con algunos focos en Huechuraba.

Según la información preliminar, las protestas ocurrieron tras un llamado en redes, donde se realizó una convocatoria a protestar este jueves y viernes en respuesta a la crisis económica y social que acompaña a la pandemia.

Durante estas manidestaciones al menos seis personas resultaron detenidas por personal policial.

En Villa Francia, en Estación Central, se registraron desórdenes durante la tarde noche que dejaron un bus de Red (ex Transantiago) quemado por encapuchados.

Hasta la avenida 5 de Abril con calle de 7 de Octubre llegó FF.EE. de Carabineros, que se desplegó con sus carros lanza agua y lanzó gases en el lugar.

Hubo barricadas en la zona y, según información preliminar de la policía uniformada, también ocurrieron intercambios de disparos.

"Salimos a cacerolear a las 5 de la tarde a la esquina de 7 de Octubre con 5 de Abril. Salieron todos los vecinos con sus cacerolas, no alcanzaron a pasar 10 minutos y llegaron los carabineros con sus carros lanza aguas, con zorrillos y tanquetas. Se transformó en un cos porque atacaron de una manera desmedida", contó a Cooperativa Ana María Olivares, vecina del sector.

A raíz de esta situación, se adoptaron desvíos de recorridos de buses.

Por su parte, en Peñalolén se registró un nuevo ataque a la subcomisaría de Carabineros, lo que dejó algunos detenidos.

Las manifestaciones coinciden con la conmemoración del ataque contra Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri ocurrido en dictadura, quienes el 2 de julio de 1986 fueron rociados con combustible y quemados por una patrulla militar en Estación Central, lo que provocó la muerte del fotógrafo a los pocos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter