Ejército llamó a reservistas por "desgaste y cansancio" del personal activo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Necesitan tener su debido descanso", dijo el ministro Andrés Chadwick respecto a los militares que están trabajando en estado de emergencia a lo largo de Chile.

Ejército llamó a reservistas por
 ATON
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó este miércoles que se firmó un decreto para llamar a servicio a activo a reservistas del Ejército.

Esto, explicó el secretario de Estado, para colaborar en el trabajo que está realizando la institución armada por "el desgaste y el cansancio" que tiene el personal activo, a raíz del estado de emergencia decretado en varias comunas por las manifestaciones sociales que se extienden a lo largo de Chile.

"Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no sólo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso", afirmó el titular de Interior.

"Prestarán apoyo logístico y administrativo"

El decreto, con fecha del 21 de octubre, fue firmado por el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, y decreta llamar a servicio activo a personal en retiro hasta por 13 días.

Consultado por este llamado, Galli precisó que los reservistas convocados prestarán apoyo logístico y administrativo.

"El llamado de la reserva es para contar con apoyo, apoyo logístico y apoyo administrativo, y las necesidades las va a determinar cada institución", explicó el subsecretario.

Galli agregó que "el Ejército, la Armada, tiene que seguir funcionando. Por lo mismo, se ha tomado la decisión de permitir el llamado de la reserva para apoyo logístico y apoyo administrativo en cada una de las instituciones".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter