Fuerzas de orden tendrán a más de cuatro mil efectivos como refuerzos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Adelantando egresos de escuelas y reintegrando a quienes se acogieron a retiro reciente", informó el Presidente Piñera.

Además anunció la asesoría de policías internacionales.

Fuerzas de orden tendrán a más de cuatro mil efectivos como refuerzos
 ATON

Piñera visitó este doming la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que las fuerzas de orden tendrán como refuerzo a más de 4.000 efectivos "para proteger paz y seguridad de todos los chilenos".

"Visitamos la Escuela de Suboficiales de Carabineros y también a la Policía de Investigaciones para expresarles nuestro apoyo, y anunciar refuerzo de 4.354 efectivos, adelantando egresos de escuelas y reintegrando a quienes se acogieron a retiro reciente, para proteger paz y seguridad de todos los chilenos", señaló Piñera en su cuenta de Twitter.

Además el Mandatario anunció la asesoría internacional de las policías de "Inglaterra, España y Francia, para poder enriquecer la estrategia y el procedimiento operativo, para poder mejorar los mecanismos de control del orden público".

"Nuestras policías tendrán asesoría profesional de policías extranjeras, para mejorar su capacidad operativa y sus mecanismos de control del orden público y seguridad ciudadana, para proteger mejor las vidas, la integridad física, los bienes y los Derechos Humanos de todos los ciudadanos", puntualizó Piñera.

El Presidente llamó al Congreso a apurar la "aprobación de leyes fundamentales para poder garantizar la paz y el orden público, como la ley que moderniza a nuestros Carabineros y como la ley que fortalece nuestro sistema de inteligencia nacional".

"Todo ello, es fundamental como parte de este gran acuerdo por la paz y contra la violencia", aseveró.

El apoyo de policías internacionales

En tanto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que la asesoría internacional es con el fin "de evaluar como, en situaciones de alta conflictividad y de violencia, se puede mejorar el trabajo de control del orden público y ver potenciales posibilidades de capacitación a cuadros especializados".

La autoridad de Gobierno remarcó que éste "es un apoyo y una mirada integral de estas policías para poder adecuar los procedimientos o un control efectivo, que es lo que la ciudadanía está demandando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter