Gobierno comprometió entrega de insumos a la Cruz Roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo presenta una escasez de suministros por las masivas atenciones que han realizado a heridos durante las manifestaciones en el país.

Los implementos serán adquiridos con recursos disponibles por la alerta sanitaria vigente y a través de Cenabast.

Gobierno comprometió entrega de insumos a la Cruz Roja
 Minsal

El acuerdo fue dado a conocer por el presidente de la Cruz Roja de Chile, Patricio Acosta, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Llévatelo:

El ministro de Salud (Minsal), Jaime Mañalich, comprometió la entrega de insumos a la Cruz Roja para que puedan continuar realizando atenciones médicas durantes estos días de crisis social. 

El organismo se encontraba en un nivel muy bajo de suministros, principalmente por las atenciones a heridos por el accionar policial durante las manifestaciones, y había iniciado una campaña de recolección de insumos médicos. 

En este marco, Mañalich se reunió con el director nacional de la Cruz Roja, Patricio Acosta, para comprometer los materiales, los que serán costeados con recursos adicionales por la alerta sanitaria y a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast). De hecho, Acosta quedó de hacerle llegar una lista con los elementos necesarios, los que incluso podrían recibir hoy. 

Asimismo, el líder del organismo colaborador del Minsal agradeció el apoyo y destacó que aquellos elementos que no se utilicen quedarán guardados para una nueva emergencia. 

Cabe destacar que este anuncio se da en un escenario en que médicos de distintos recintos asistenciales del país han denunciado la falta de insumos críticos para su labor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter