Incidentes entre hinchas de la U. de Chile y Carabineros se registraron en Estadio Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hubo barricadas y enfrentamientos en las inmediaciones del recinto deportivo.

Vecinos acusaron un uso desmedido de gas lacrimógeno.

Incidentes entre hinchas de la U. de Chile y Carabineros se registraron en Estadio Nacional
 @LosdAbajoAntifa

Este domingo juega Colo Colo por el torneo nacional, en su primer partido tras la muerte de Jorge Mora.

Llévatelo:

Enfrentamientos entre hinchas de la Universidad de Chile y Carabineros se registraron este sábado en el Estadio Nacional, donde tenía lugar el partido entre el equipo azul y Curicó.

Estos hechos se dan en una semana marcada por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo atropellado por un camión por la policía uniformada el pasado martes en las afueras del Estadio Monumental, lo que ha derivado en una serie de manifestaciones que se han repetido desde la jornada de miércoles.

Mientras el equipo universitario marcaba diferencias en la cancha, en las afueras los incidentes comenzaron entrado el segundo tiempo, con barricadas y enfrentamientos con Carabineros en el sector de avenida Grecia, Marathon y Carlos Dittborn.

También hubo incidentes en una de las salidas del sector sur del recinto deportivo y al interior del estadio.

Hinchas que se retiraron del recinto acusaron un uso desmedido de gas lacrimógeno, afectando especialmente a niños y adultos mayores tanto fuera como dentro del estadio.

La situación se extendió por cerca de dos horas, causando preocupación entre los vecinos, quienes también denunciaron un uso excesivo de gas lacrimógeno por parte de Fuerzas Especiales (FF.EE.).

En menor medida, hubo enfrentamientos entre encapuchados y vecinos, quienes pedían que se retiraran de los pasajes.

También fue apedreada una camioneta de Carabineros en un pasaje cercano al Estadio Nacional, donde vecinos del sector pidieron a los hinchas no atacar en ese lugar debido a la presencia de niños y adultos mayores.

Por ahora, Carabineros ha declinado referirse a los incidentes en el Estadio Nacional.

Las autoridades están alerta para este domingo, porque se mantienen los llamados a manifestaciones en una jornada donde, además, juega Colo Colo por el torneo nacional, en su primer partido tras la muerte de Jorge Mora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter