INDH se querella por muerte de hincha de Colo Colo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, un hombre de 37 años, fue arrollado por un camión de transporte de caballos de la policía uniformada.

La Fiscalía ordenó a la PDI investigar el caso ocurrido anoche tras el partido jugado ayer en las afueras del Monumental.

INDH se querella por muerte de hincha de Colo Colo
Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que se querellará por la muerte de un hincha de Colo Colo que en la noche de ayer fue atropellado por un camión de transporte de caballos de Carabineros.

El hecho se registró tras el partido que jugó Colo Colo en el Monumental, en Macul, contra Palestino.

Esta mañana, el INDH anunció que presentará una querella criminal "dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven".

El fatal atropello ocurrió en medio de los incidentes que se registraron anoche en el sector de Departamental con Exequiel Fernández al finalizar el partido por el torneo nacional.

Fue en ese contexto que el carro policial atropelló en dos oportunidades, según testigos, al joven de 37 años. Tras esto, el camión no se detuvo y siguió su marcha.

Personas que estaban en el lugar trasladaron a la víctima a un centro asistencial, sin embargo, llegó fallecida al lugar.

El conductor del camión está detenido y será formalizado este mismo miércoles en el Centro de Justicia, mientras que la Fiscalía ordenó a la PDI investigar el caso.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, lamentó la muerte del hincha de Colo Colo y aseguró que el Gobierno colaborará para esclarecer lo ocurrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter