Intendente de Atacama presentó querella por los daños causados durante protestas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Copiapó se contabilizaron más de 460 personas detenidas por diversos delitos.

El propósito de la querella es aumentar las penas que se puedan aplicar a los detenidos.

Intendente de Atacama presentó querella por los daños causados durante protestas
 Ricardo Silva

Entre los daños se cuenta la vandalización de las estatuas de mármol y la pileta de plaza de Copiapó que son monumentos históricos.

Llévatelo:

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por infracción a la Ley de Seguridad del Estado con ocasión de diversos delitos, entre ellos robo en lugar no habitado, desmanes y alteración del orden público ocurridos en diferentes puntos de la ciudad y que afectaron a locales comerciales y públicos durante las protestas en Copiapó.

"Estamos presentando una querella y lo hacemos con el convencimiento de que debe haber tolerancia cero frente a estos hechos y que no pueden quedar en la impunidad", afirmó Urquieta.

La autoridad regional agregó que "desde el Gobierno hemos brindado nuestro total respaldo a Carabineros y a la Policía de Investigaciones que están efectuando una labor muy sacrificada con tal de garantizar que el orden público, la seguridad pública y la paz social estén presentes en nuestra comunidad". 

El propósito de la querella es que se aumenten las penas con las cuales sean juzgadas aquellas personas que son detenidas y llevadas por el Ministerio Público ante los Tribunales de Justicia para responder por los hechos de los que han sido protagonistas.

En la comuna de Copiapó Carabineros tiene el registro de más de 380 personas detenidas, a los que se suman 80 por parte de la Policía de Investigaciones, desde la jornada del 19 de octubre hasta la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter