Intendente homenajeó a los bomberos de Puerto Montt: "Han tenido el triple de trabajo"

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Harry Jürgensen destacó la labor de los voluntarios, que "están siempre al lado de la ciudadanía".

El comandante Felipe Sotomayor reconoció que "es bastante complejo estar operando en una revuelta", en medio del gas lacrimógeno y las piedras.

Intendente homenajeó a los bomberos de Puerto Montt:
 Coico Brown - Intendencia

Los voluntarios se reunieron en dependencias del cuartel de la Tercera Compañía.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt recibió este jueves la visita del intendente Harry Jürgensen, quien acudió hasta el cuartel de la Tercera Compañía -ubicado en la Población Antonio Varas- con el objetivo de destacar la labor de los voluntarios durante toda la crisis.

Jürgensen agradeció dicho trabajo a nombre de la ciudadanía, para lo cual hizo entrega de un galvano a la institución, y subrayó que "ahora, en especial en estas emergencias violentas, han tenido el doble y el triple de trabajo".

Consultado por Cooperativa respecto a si la visita respondía a un mandato presidencial de relevar a la institución que más prestigio goza en el país, en contraste con los políticos, contestó que "hay un abismo en lo que reconoce la ciudadanía a Bomberos, de lo que reconoce a la clase política. Los bomberos están siempre al lado de la ciudadanía y la clase política se olvida y a veces se aparta de la ciudadanía".

Para Rodrigo Álvarez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, el reconocimiento del intendente es una señal importante: "En este mes hemos triplicado la cantidad de emergencias, que tienen que ver con principios de incendio, emergencias de rescate y de lo que tiene que ver con esta contingencia".

Para Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, lo más complejo que han debido realizar durante estas semanas fue controlar un incendio en una farmacia del centro de la ciudad, donde los vándalos estaban en plena lucha con Carabineros.

"Es bastante complejo estar operando en una revuelta, donde tenemos que estar haciendo operación de extinción, a veces de rescate y vemos pasar piedras o en medio de bombas lacrimógenas, lo que generaliza una situación bastante compleja", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter